Máster del Club Natación Metropole se ha proclamado campeón de España

El equipo Máster del Club Natación Metropole se ha proclamado campeón de España de esta categoría al encabezar la clasificación general conjunta por equipos de la competición, que ha concluido hoy en Fuerteventura con el dominio de los clubes isleños.

Todos los podios -conjunto, masculino y femenino- estuvieron ocupados por equipos del archipiélago canario en un Campeonato de España que reunió a cerca de 400 deportistas pertenecientes a unos 70 clubes de toda la geografía nacional, y en el que se han batido numerosas plusmarcas nacionales.

En la clasificación masculina y conjunta, el Metropole cumplió el pronóstico de favorito y se subió a lo más alto del cajón por encima del Tenerife Masters y del Club Natación Las Palmas, segundo y tercero, respectivamente, en la cita majorera.

El club grancanario, capitaneado por Ciro Gutiérrez, contó con el refuerzo de lujo de David Meca, una de las estrellas de la natación española de larga distancia y de este campeonato.

El ránking femenino lo encabezó la escuadra del Tenerife Masters, por delante del Metropole y del Club Natación Las Palmas, en una competición disputada en la piscina olímpica del Hotel Playitas Resort y organizada por el Club Natación Las Escuevas.

fuente:abc