El nadador español David Meca ha logrado 10 medallas de oro

El nadador español David Meca ha logrado este domingo dos medallas de oro más en el Campeonato de España Máster de natación que se ha disputado en Fuerteventura, con lo que suma un total de diez y pasa a la historia de esta competición ya que nunca nadie ha conseguido tantas medallas en una misma edición.

   El que fuera doble campeón del mundo en aguas abiertas ha conseguido en el último día de competición en el Playitas Resort de Fuerteventura las medallas de oro en las pruebas de 200 metros mariposa y en el 4x50 metros estilos mixtos. Estas dos medallas se suman a las ocho que había conseguido en las dos jornadas anteriores.

   Las diez medallas de Meca han sido las logradas el viernes en los 800 metros libres, los 400 metros estilos, los relevos de 4x100 libre y 4x50 estilos; las obtenidas el sábado en los 200 metros estilos, 400 metros libres y los relevos 4x50 metros y 4x50 metros mixtos; y las ya citadas de este domingo en los 200 metros mariposa y el relevo 4x50 metros estilos mixtos. Además, Meca ha sumado dos récords de España en las pruebas de los 200 y 400 metros estilos.

   El nadador catalán no se ha olvidado de los que le han apoyado para lograr este hito. "Quiero agradecer a mi equipo, el Club Natación Metropole, por su apoyo y ánimos que tanto me han ayudado para conseguir que hagamos historia con estas 10 medallas de oro logradas", dijo.

   David Meca llevaba 20 años sin competir en piscina, ya que desde el año 1993 se había dedicado a la larga distancia y a la consecución de retos a nado como, por ejemplo, cruzar el Estrecho de Gibraltar o el Canal de la Mancha.