El Centro Bibliotecario Insular acoge el V Salón Internacional del Libro Africano


V Salón Internacional del Libro Africano

Juan Jiménez: "El SILA es un proyecto que enlaza sentimientos e ideas escritas de estas dos orillas tan cercanas y, sin embargo, tan desligadas"

El Centro Bibliotecario Insular acoge el V Salón Internacional del Libro Africano, que está dedicado a Cabo Verde

La quinta edición del Salón Internacional del Libro Africano (SILA) llega a su cita con Fuerteventura este viernes. Será en el Centro Bibliotecario Insular a partir de las 19:00 horas. Este año las actividades giran en torno a las publicaciones y los escritores de Cabo Verde.

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, señala que "el SILA es un proyecto que enlaza sentimientos e ideas escritas de estas dos orillas tan cercanas y, sin embargo, tan desligadas".

A las 19:00 horas, en el Centro Bibliotecario Insular, tendrá lugar la presentación del proyecto a cargo de Francisco González, director de Looking For Development Asesores y Consultores SL.

La charla prevista girará sobre mujeres y literatura, con la participación de Felisa Rodríguez, experta en literatura africana en lengua portuguesa, María Greco, asesora técnica del CITE de Comisiones Obreras en Puerto del Rosario, Lorenza Machín, escritora, y Aurelia Vera, filóloga.

Una vez concluido el coloquio, Moisés Morán presentará su libro 'Alí Romero. La historia de un corsario berberisco', editado en 2011.

Por otra parte, durante la mañana está prevista la visita de grupos escolares a la proyección en el IES San Diego de Alcalá del cortometraje 'Amul Yakaar' ('No hay esperanza'), del fallecido director senegalés El Hadj Samba.

El SILA es un proyecto que persigue la divulgación literaria africana como un elemento de enriquecimiento cultural tanto en Canarias como en el resto del mundo, cuyo país invitado este año es Cabo Verde.

Es una invitación para todas las personas que quieran compartir una lectura intercultural y preguntarse acerca de qué escriben y sienten más allá de sus orillas.