Cororasa termina en en Malabo la obra más importante realizada en África

La empresa majorera construyó en Malabo un campus para la multinacional norteamericana Noble Energy

 La empresa majorera Construcciones Rodríguez Ramírez (Cororasa) ha concluido en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, su obra más importante de las realizada hasta ahora en el continente africano. La finalización del campus de la multinacional petrolera norteamericana Noble Energy ha supuesto un nuevo sello de la citada entidad comercial en el continente africano. La inversión del mencionado proyecto supera con creces los 50 millones de euros.


Hace escasos días se procedió a la inauguración de la sede de Noble Energy en un acto protocolario con la asistencia del presidente de la República, Teodoro Obiang, que estuvo acompañado del expresidente del Santo Tomé y Príncipe Fradique Bandeira; el vicepresidente de Guinea y encargado de los asuntos de Presidencia, Ignacio Milam; el primer ministro Vicente Ehate, así como del presidente de la multinacional americana, Chuck Davidson. También asistió al evento el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, una amplia representación de los directivos de la empresa Cororasa y miembros de otras entidades majoreras que participaron de forma activa en el desarrollo de este proyecto.


La construcción de la ciudad de lujo para albergar el centro de operaciones de Noble Energy, una petrolera que tiene los derechos de explotación en Guinea Ecuatorial, con el objetivo de que los operarios de la multinacional disfruten de todo tipo de comodidades durante su estancia en el país fue diseñado por el prestigioso estudio EDI Arquitecture de Houston, en Estados Unidos (EEUU), aunque el responsable máximo del proyecto durante toda la ejecución de la obra fue el joven arquitecto canario Carlos Hernández.


El proyecto construido por Cororasa tiene una superficie total de 16.000 metros cuadrados y consta de un edificio principal de ocho plantas en forma de torre, donde se ubican las oficinas centrales de la petrolera, mientras que en las plantas superiores se encuentran las habitaciones residenciales.


También cuenta con salas de conferencias y formación para el personal, un campus de autonomía propia, mediante pozos de captación, plantas depuradoras y generación de energía y una zona recreativa con un alto grado de privacidad, así como una zona de viviendas residenciales que se compone de varios duplex y apartamentos, con zonas ajardinadas y caminos peatonales.


Cororasa lleva vinculada a África desde inicios de los años 80 cuando llegó a Guinea buscando su expansión continental. Allí construyó sus primera obras y un hotel. También se adjudicó el proyecto de canalización de los ríos San Nicolás y Cónsul, en Malabo, así como varias carreteras como la de Mokomo-Bolondo y otras infraestructuras. También desarrolla otros proyectos de inversión pública en Mauritania y Senegal.