Campeonato de Canarias de voley playa

 
La localidad de Caleta de Fuste (Antigua) acoge este fin de semana el Campeonato de Canarias por selecciones insulares en categoría cadete, competición que cierra en Fuerteventura el programa de campeonatos regionales en edad escolar en todo el Archipiélago.

Para dar a conocer el evento, participaron esta mañana en rueda de prensa el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, el consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Antonio Mesa, las concejalas de Deportes y de Turismo en el Ayuntamiento de Antigua, Idaira Domínguez y Deborah Carol Edgington, y el delegado insular de la Federación Canaria de Voleibol, Antonio Rojas.

Antonio Mesa, consejero insular de Deportes, explicó que tras celebrarse aquí el año pasado el Campeonato de Canarias Escolar de Bola Canaria y Lucha Canaria, "Fuerteventura se convierte nuevamente en sede de una competición escolar a nivel canario.

En este caso se trata del voley playa, una modalidad cuya elección en esta localidad resulta acertada teniendo en cuenta la gran tradición que tiene la práctica de este deporte en la zona de Caleta de Fuste y El Castillo".

Sobre el voley playa dijo Ramón Miranda que se trata de "una modalidad en auge que se practica en toda Canarias. En Fuerteventura este campeonato contará con la presencia de todas las Islas a excepción de El Hierro, lo que entre jugadores y técnicos significa medio centenar de personas volcadas en esta disciplina". Entre todos los participantes, el director general destacó a la selección de Tenerife, proclamada recientemente campeona de España.

Idaira Domínguez, en nombre del Ayuntamiento Antigua, destacó "el impulso que supone a nivel promocional y turístico poder acoger este evento. Junto al Torneo Internacional de Voley Playa que ya cuenta con dos ediciones celebradas con un éxito notable de público y participación, este campeonato regional a nivel escolar refuerza esta misma línea de trabajo".

La competición se desarrolla en formato de 3 contra 3 –en sénior es 2 contra 2-, aportando cada selección un conjunto masculino y otro femenino. El torneo se desarrollará en formato de liguilla desde la tarde del viernes, durante toda la jornada del sábado y finalizando el domingo, en torno al mediodía, con la celebración de las semifinales y la final.

Cabildo y Ayuntamiento se han coordinado con la Delegación Insular de Voleibol para adecuar las instalaciones que acogen la competición, tres campos de vóley en la zona de Caleta de Fuste con sus respectivos servicios anexos.

Antonio Mesa agradeció al Gobierno de Canarias la elección de Fuerteventura para la celebración de este campeonato, así como destacó también la participación crucial del Ayuntamiento de Antigua, a través de sus Concejalías de Deportes y Turismo.

"Caleta de Fuste se está convirtiendo por méritos propios en un centro de referencia europeo para la práctica y entrenamiento del vóley playa, aprovechando sus óptimas condiciones climatológicas durante todo el año, la cercanía al aeropuerto de Fuerteventura y una planta alojativa moderna y de calidad.

Sin duda supone un atractivo para jugadores y equipos de élite interesados en encontrar un lugar de entrenamiento, así como servirá también de aliciente para animar a los jóvenes residentes a la práctica del vóley playa", concluyó Mesa.

"Los Campeonatos de Canarias Escolares serán en Lanzarote o Fuerteventura el próximo año"

El director general de Deportes, Ramón Miranda, adelantó en la rueda de prensa de hoy la intención que tiene de impulsar desde el Gobierno de Canarias la próxima edición de los Campeonatos de Canarias Escolares Lanzarote o Fuerteventura.

"Si bien este año la mayor parte de las competiciones fueron en Tenerife, con algunas sedes para determinadas modalidades en Gran Canaria y Fuerteventura, nuestra intención es trasladar a alguna de las islas orientales el próximo curso el grueso de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar"
Campeonato de Canarias de voley playa

Imagen